Exitosa asistencia virtual en el Festival de las Artes

23 Nov 2020

198045351_festi_1.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 23 de noviembre de 2020. Durante esta semana, los amantes de la cultura podrán seguir disfrutando del talento de los jóvenes artistas de Cartagena a través del XIII Festival de las Artes que organiza la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) que se realizará hasta el próximo 27 de noviembre.

Los primeros cuatro días más de 8 mil personas se conectaron a la programación de esta fiesta cultural, dos mil personas en promedio cada día, logrando una asistencia exitosa de este Festival que por primera vez se desarrolla de manera virtual.

A través de la plataforma www.festivaldelasartes.com, las personas de cualquier parte del mundo pueden inscribirse, seleccionar su avatar y participar activamente de la programación virtual, asistiendo a talleres o foros, recorriendo exposiciones, apreciando montajes teatrales y dancísticos, viendo muestra de moda, joyerías o muebles, o si prefiere mirando videos alternativos. Todas las actividades son resultado de la investigación y creación de los proyectos de aulas desarrollados por cerca de mil estudiantes de los programas profesionales de Artes Plásticas, Artes Escénicas, Música, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Comunicación Audiovisual de Unibac.

“Hemos realizado el Festival por 12 años de manera presencial, no quisimos parar con el tema de la pandemia, sino que nos reinventamos y nuestros artistas hoy están mostrando sus creaciones a todo el mundo a través de las plataformas digitales con un diseño dinámico y atractivo para el disfrute del público”, explicó Estela Barreto Álvarez, Vicerrectora Académica de Unibac.

Dentro de la programación, el Festival transmite todos los días, de 9 a 10 de la mañana, un podcast con las noticias del Festival; de 10:30 de la mañana a 12 del mediodía los talleres; de 2 a 3 de la tarde se emitirán los foros, y de 5 de la tarde a 7 de la noche se presentará un Magazín con el resumen de la jornada. Estas actividades, también estarán disponible en las redes sociales de Unibac en Facebook, Twitter e Instragram.

21 Dic 2020

Unibac amplió plazo para inscribirse a pregrados

Hasta el próximo 31 de diciembre.