Desde este jueves, X Congreso Internacional de Arte en el Caribe

2 Oct 2018

173995549_X_CONGRESO_INTERNACIONAL_DE_ARTE_EN_EL_CARIBE_-_post_(2).jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 2 de octubre de 2018. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) realizará del 4 al 6 de octubre, en Cartagena, el X Congreso Internacional de Arte en el Caribe, que reunirá artistas, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales e investigadores, de la región.

“El Congreso ha sido concebido como un espacio de dialogo y análisis crítico del fenómeno de la globalización del arte, el cual ha borrado las fronteras territoriales que definían los distintos mapas culturales de cada país y región, ha afectado los márgenes propios de la creación y de las prácticas artísticas contemporáneas especialmente a partir de los medios tecnológicos y la fluida información que relaciona en tiempo real diversos lenguajes y culturas”, señaló Eduardo Hernández, director del programa de Artes Plásticas de Unibac y organizador del evento.

Entre los ponentes internacionales estarán Gerardo Mosquera (Cuba) y Cris Cozier (Trinidad y Tobago); y por Colombia, Jhon Ángel Rodríguez, Ana María Vallejo, Luis Luna Matiz, Karen David y Gabriel Mario Vélez.

El 4 de octubre se realizará el registro de participantes a partir de las 8:30 de la mañana, en el Centro de Formación de la Cooperación Española (AECID), sede el evento. La agenda académica se realizará el jueves y viernes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y el sábado de 10 de la mañana a 12 del mediodía. La programación será abierta al público.

Los artistas interesados en la revisión de sus portafolios artísticos deben inscribirse previamente ainternacionalizacion@unibac.edu.co o comunicarse al 6724603 extensión 139.

El X Congreso Internacional de Arte en el Caribe cuenta con el apoyo de la Universidad de Antioquia y el Centro de Formación de la Cooperación Española (AECID).

16 Oct 2018

En Unibac, 5° Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe

Oganiza el programa de Artes Escénicas de Unibac.

16 Oct 2018

Unibac convoca a elecciones estudiantiles

Se realizarán el próximo martes 23 de octubre.

10 Oct 2018

Talento Unibac, invitado especial del 5° Festival Internacional de Guitarra de Cartagena

Del 11 al 14 de octubre en Cartagena de Indias.

5 Oct 2018

Convocatoria para Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo y Académico de Unibac

Las inscripciones se realizarán del 5 al 12 de octubre de 2018.