Sobre la Investigación en Unibac

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, reconoce la investigación como un proceso formativo y de producción de nuevo conocimiento de relevancia académica y social que contribuye al enriquecimiento de las artes y la cultura, al avance de la ciencia, al fortalecimiento de la identidad del ser caribe, en relación a las inquietudes, problemas y necesidades humanas, hacia propuestas de investigación y de creación artística, que unidas a los análisis, diseños, procedimientos, fundamentos, datos y soportes de carácter científico, artístico, cultural, toman como referencia las teorías del arte, la filosofía, las ciencias humanas y naturales, hacia la revelación de situaciones de la vida, como respuesta a los problemas del entorno institucional, local, regional, nacional y mundial.

La investigación se entiende como todo conjunto de actos organizados y predeterminados por un proyecto de investigación o de creación que tenga como propósito la producción de resultados medibles relacionados con nuevos conocimientos o creaciones artísticas justificadas a nivel teórico, técnico, cultural y social. Desde esta perspectiva, la Institución concibe que la creación artística, aunque no se agota en ello, debe verse como un proceso de producción de nuevo conocimiento, mientras se cumplan con criterios claros de producción, calidad, rigurosidad académica y justificación.

La investigación en Unibac es responsabilidad del Sistema de Investigaciones.
El Sistema de Investigaciones está constituido por:

1. El Comité de Investigaciones
  2. El Centro de Investigaciones y Desarrollo, Cidesbac.
  3. Los Comités Curriculares.
  4. Los Grupos de Investigadores.
  5. Los Semilleros de Investigación.
  6. Los Docentes – Investigadores

Actividades del Centro de Investigaciones y Desarrollo

Actualmente el Centro de Investigaciones realiza semestralmente:

1. Un seminario de investigación en el semestre dedicado a diversas cuestiones relacionadas con la capacitación de docentes y estudiantes en las actividades propias de investigación.
  2. Un encuentro de investigación para docentes.

El centro además ofrece a estudiantes y docentes:
Asesoría en diseño y ejecución de proyectos

4 Dic 2018

Estudiantes de Unibac entregaron ecojardín a Institución Educativa Pedro de Heredia

Proyecto de aula de la asignatura Diseño Sostenible.

3 Dic 2018

Este martes, Unibac 3° English Language Fest

En el Salón Pierre Daguet, de 9 a 11 de la mañana.

28 Nov 2018

Estudiantes de Unibac expodrán sus ideas de negocio

Este jueves 29 de noviembre, en la octava Feria de Marketing de la Institución.