Unibac abre Comedor Universitario

25 Abr 2018

169043719_APERTURA_COMEDOR_UNIVERSITARIO_UNIBAC.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 25 de abril de 2018. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) abrió oficialmente una nueva fase del proyecto Comedor Universitario, que beneficia a su población estudiantil, pertenecientes a los niveles 1 y 2, correspondiente a un 90% de los estudiantes.

A través del Comedor Universitario, Unibac ofrecerá diariamente, en el periodo académico, un almuerzo variado, nutritivo e higiénico por solo mil pesos, subsidiando el resto del valor ($6.000), como parte del programa de Bienestar Institucional “ApoyArte”, cuyo objetivo es contribuir a la permanencia y graduación de los estudiantes de la Institución y con ello evitar la deserción.

“Teníamos una población de estudiantes que llegaban desde temprano a clases sin desayunar, no tenía dinero para el almuerzo y se pasaban de largo hasta que salían de clases en la tarde. Había muchos estudiantes desmayados semanalmente por eso decidimos desarrollar esta estrategia de apoyo económico que ha tenido un impacto muy alto y positivo en la comunidad estudiantil”, indicó Sacra Náder David, rectora de Unibac.

El Comedor Universitario es un proyecto que se financia con recursos del CREE, hoy llamado IVA Social, los cuales son invertidos por cada institución de educación superior en ejercicio de su autonomía. Unibac decidió invertir gran parte en el proyecto del Comedor Universitario como una muestra más de su compromiso de contribuir a la formación de profesionales integrales y de excelencia para la región.

Los estudiantes de Unibac matriculados en el nivel 3 pueden acceder a los almuerzos con un valor de siete mil pesos, que sigue siendo una tarifa económica teniendo en cuenta que en los alrededores a la Institución se consiguen en mínimo 15 mil pesos.

La acogida del proyecto del Comedor Universitario ha sido tal, que estudiantes de universidades cercanas se han acercado para acceder al servicio, pero lamentablemente no ha sido posible porque es un proyecto de Unibac dirigido específicamente a sus estudiantes.

24 Jun 2020

Unibac ofrecerá cursos intersemestrales de inglés

Las preinscripciones se realizarán del 1 al 17 de julio de 2020

18 Jun 2020