Logo Unibac

Noticia
Plan solidario: Unibac se solidariza con jóvenes estudiantes en condición de vulnerabilidad

11 Abr 2020

191730934_PhotoGrid_1586631250632.jpg - Noticia Unibac

Fuente: Prensa y comunicaciones Unibac

Cartagena de Indias, sábado 11 de abril de 2020. Como un acto de solidaridad, personal directivo, cuerpo docente y administrativo de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, (Unibac) por iniciativa de la rectoría y con el apoyo de la oficina de Bienestar Universitario y del representante estudiantil ante el Consejo Directivo, Rafael Acosta, iniciaron una donatón para recaudar fondos e implementar el Plan Solidario Unibac, que arrancó con una campaña de entrega de mercados a estudiantes y personal de apoyo logístico y servicios generales de nuestra Institución. 


La iniciativa busca mitigar el impacto causado por la pandemia Covid-19, aportando con esto un alivio a los estudiantes y sus familias que en su gran mayoría pertenecen a la población vulnerable del Distrito de Cartagena.

Hasta el momento han sido entregados más de 50 mercados. Las ayudas han sido entregadas casa a casa por parte del representante de los estudiantes, en concordancia con las medidas de bioseguridad establecidas tanto por el Gobierno Nacional, como por las autoridades Departamentales y Distritales, con el fin de evitar la propagación del virus.

Tal como se decidió en el último Comité Académico Covid-19, se realizó un sondeo por semestre con la colaboración de cada uno de los directores de programa quienes además han venido recibiendo solicitudes de apoyo y asistencia social por parte de los estudiantes, resueltas a satisfacción en la mayoría de los casos.

Plan de conectividad

Pensando en poder llegar a todos nuestros estudiantes con las clases a distancia en modalidad virtual, que de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional se mantienen hasta el 30 de mayo del año en curso, la Vicerrectoría Académica hizo una encuesta en la comunidad estudiantil con el fin de determinar cuántos estudiantes no tenían acceso a planes de navegación en internet. Este proceso se surtió con el apoyo de los diferentes programas académicos y tras consolidar los resultados, Unibac complementó el Plan Solidario con apoyo a la conectividad de los estudiantes que no cuentan con las herramientas necesarias para culminar este semestre.

Según el representante estudiantil Rafael Acosta, hasta el momento se han recibido solo 58 solicitudes de estudiantes para conectividad. La proyección, según el líder, es llegar hasta las 100 recargas. "Si llegan más solicitudes, estaremos prestos a responder. La Universidad está muy atenta y a través del fondo recaudado estamos en la capacidad de brindar solución inmediata a los inconvenientes de mis compañeros".

Los estudiantes beneficiarios se mostraron satisfechos con las ayudas recibidas y agradecieron a la Institución por tenerlos en cuenta en este difícil momento que vive el territorio nacional.

Noticias

___

24 Jun 2020

Unibac ofrecerá cursos intersemestrales de inglés

Las preinscripciones se realizarán del 1 al 17 de julio de 2020

18 Jun 2020

Nuevo acceso a base de datos J-Gate

la más grande base de datos bibliográfica de artículos de revistas publicados a nivel mundial

18 Jun 2020

Este viernes, docentes participarán en Jornada Pedagógica Virtual

De 9 de la mañana a 12:30 del mediodía

3 Jun 2020

Biblioteca de Unibac brinda acceso a plataforma de revistas científicas en línea

Los docentes y estudiantes unibacenses pueden acceder a Metarevistas a través de Proyecto E

Conócenos más