La próxima semana, prográmate con la Unibac Big Band

6 Abr 2019

178802160_UNIBAC_BIG_BAND_1.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 5 de abril de 2019. El talento de 38 músicos en escena estará presente esta semana en dos conciertos que ofrecerá la Unibac Big Band, un proyecto universitario único por su versatilidad en el Caribe colombiano.

El miércoles 10 de abril se presentarán en el salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), a las 6 de la tarde y el viernes 12 de abril, en el auditorio de la Escuela de Música de Comfenalco, a las 4 de la tarde. Ambas actividades abiertas al público.

La Unibac Big Band, dirigida por la maestra Silvia Cartusciello nació en 2013 y debutó exitosamente junto a Alfredo de la Fe en el II Festival de Jazz de Mompox. Ha participado en varias programaciones de Sonarte, Melomanía, y otros eventos importantes del ámbito regional y nacional. En 2014 participó en una gira internacional por varias ciudades de Estados Unidos.

Estos conciertos hacen parte de la agenda cultural de Unibac que busca acercar al público local a diversos géneros musicales y al talento que se forma en el Conservatorio de Música Adolfo Mejía.

La banda interpretará un variado repertorio que incluye latin jazz, salsa, soka, paseo y cumbia con canciones como “Callecitas de Cartagena” (Evelia Porto), “Nigth in Tunisia” (John Gillespie/Frank Paparelli) y “La Rueda” (José Antonio Torresola). En esta oportunidad la Banda tiene como invitado especial al percusionista ruso Serguei Golovkó.

8 Jul 2020

Unibac anuncia descuentos en la matrícula de estudiantes nuevos

El Consejo Académico aprobó la ampliación del periodo de inscripciones hasta el 22 de julio

24 Jun 2020