Gobernación de Bolívar exalta la labor de la Orquesta Sinfónica de Bolívar

5 Dic 2017

162826587_RECONOCIMIENTO_OSB.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 04 de diciembre de 2017. La Gobernación de Bolívar hizo este lunes, un reconocimiento especial a Orquesta Sinfónica de Bolívar por su aporte a la música y a la cultura del departamento.

Esta distinción se realizó en el marco de la celebración de los 15 años de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, integrada por 52 virtuosos músicos entre estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), dirigidos por el maestro Germán Céspedes. Hoy es considerada como el primer semillero de músicos sinfónicos del Caribe colombiano.

El reconocimiento firmado por el Gobernador Dumek Turbay Paz, resalta que, “la Orquesta Sinfónica de Bolívar ha recorrido la geografía del Departamento llevando formación y un mensaje de paz y reconciliación a las comunidades impactadas por la violencia , dentro del programa del Bolívar Sí Avanza”, y que, “como Embajadora Cultura de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar ha trascendido las fronteras del departamento y la nación, representado dignamente a grandes exponentes de la cultura y el arte musical bolivarense”.

La majestuosidad y calidad artística de la Orquesta Sinfónica de Bolívar la han llevado a presentarse en destacados escenarios a nivel regional, nacional e internacional, y a grabar su producción musical “Caribe Sinfónico”.

16 Oct 2018

En Unibac, 5° Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe

Oganiza el programa de Artes Escénicas de Unibac.

16 Oct 2018

Unibac convoca a elecciones estudiantiles

Se realizarán el próximo martes 23 de octubre.

10 Oct 2018

Talento Unibac, invitado especial del 5° Festival Internacional de Guitarra de Cartagena

Del 11 al 14 de octubre en Cartagena de Indias.

5 Oct 2018

Convocatoria para Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo y Académico de Unibac

Las inscripciones se realizarán del 5 al 12 de octubre de 2018.