Este sábado, la Orquesta Sinfónica de Bolívar vuelve a Mompox junto al maestro Alfredo De La Fe

7 Sept 2019

183702122_SINFONICA_(1).JPG - Noticia Unibac

Mompox (Bolívar) 6 de septiembre de 2019. La Orquesta Sinfónica de Bolívar regresa este sábado 7 de septiembre, a las 8 de la noche, a la tarima principal del Festival de Jazz de Mompox en la plaza Santa Bárbara, junto al legendario maestro cubano Alfredo De La Fe.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar cuenta con una trayectoria artística de 16 años y es considerada el principal semillero de músicos sinfónicos del Caribe colombiano. Su talento la ha llevado a reconocidos escenarios nacionales e internacionales. Está integrada por 52 talentosos músicos entre estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias  de Bolívar (Unibac) dirigidos por el maestro Germán Céspedes.

El maestro Alfredo De La Fe es de los mejores violinistas de la música latina, ha participado en más de cien álbumes para artistas como Eddie Palmieri, Tito Puente, Celia Cruz, José Alberto "El Canario", Cheo Feliciano, Fania All-Stars, Santana y Larry Harlow.

Para esta presentación interpretarán temas como “La Noche” (Joe Arroyo), “Jaime Molina” (Rafael Escalona), “Te busco” (Celia Cruz), “Momposina” (José Barros) y “La pachanga se baila así” (Joe Quijano), con los cuales buscan emocionar a los momposinos y turistas.

El Festival de Jazz es organizado por la Gobernación de Bolívar y el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur).

24 Jun 2020

Unibac ofrecerá cursos intersemestrales de inglés

Las preinscripciones se realizarán del 1 al 17 de julio de 2020

18 Jun 2020