Este miércoles, Quinteto de Maderas de la OSB ofrecerá concierto en Unibac

30 Ago 2017

143675499_QUINTETO_DE_MADERAS.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 29 de agosto de 2017. El Quinteto de Maderas de la Orquesta Sinfónica de Bolívar (OSB) ofrecerá un concierto este miércoles 30 de agosto, a las 6:30 de la tarde, en el Salón Pierre Daguet dela Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), abierto al público.

El Quinteto de Maderas es una de las agrupaciones de música de cámara que aparecen en el 2015, con la creación del Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac.  Está conformado por los docentes y músicos Jesús Castro (flauta), Iván Mancera (clarinete), Jessica Arenas (oboe), Guillermo Yalanda (fagot) y José Luis Montes (corno francés).

El ensamble se ha presentado en diversos escenarios de Cartagena, como parte de la agenda cultural que ofrece la Unibac, y fue invitado especial en el XI Festival Internacional de Música de Cartagena, donde realizó el Tour “Cartagena Festival por Municipios de Bolívar 2017”, junto a los maestros italianos Massimo Morganti y Achille Succi.

Dentro del repertorio que interpretará el Quinteto de Maderas estarán melodías como “Carnaval de los animales”, “Introduction and the Lion's Royal march”, “Mon mànege a moi”, “L' accordeoniste” y “Pascualino Marajà”

El concierto tendrá como invitados especiales al trompetista, Edgar Calvachi, y la trombonista, Alba Zapata.

Esta actividad hace parte de la programación de Melodía, proyecto de proyección social de Unibac, que tiene como misión acercar la música académica al público cartagenero, y así mismo, abrir espacios para que los nuevos grupos sinfónicos y de cámara del Conservatorio de Música Adolfo Mejía, puedan mostrar su talento.

9 Jul 2020

ABC sobre el proceso de matrículas del segundo semestre de 2020 en Unibac

Guía de preguntas frecuentes sobre este importante tema.

8 Jul 2020

Unibac anuncia descuentos en la matrícula de estudiantes nuevos

El Consejo Académico aprobó la ampliación del periodo de inscripciones hasta el 22 de julio

24 Jun 2020