Este miércoles, concierto de champeta sinfónica con la Orquesta Sinfónica de Bolívar

12 Jun 2018

171538085_ORQUESTA_SINFONICA_DE_BOLÍVAR_INVITADADA_ESPECIAL_EN_FESTICCHAMPETA.JPG - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 12 de junio de 2018.  Este miércoles 13 de junio, la Orquesta Sinfónica de Bolívar, integrada por estudiantes, docentes y egresados del Conservatorio de Música de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) se tomará el Teatro Adolfo Mejía, con un repertorio de champeta sinfónica, a partir de las 6 de la tarde.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar, integrada por 53 virtuosos músicos dirigidos por el maestro Germán Céspedes Díaz (Doctor en Música del Conservatorio Piotr Chaikovsky de Moscú), es la invitada especial de la segunda versión del Festival Cultural de Champeta, más conocido como Festicchampeta, donde participará en el espectáculo “Picó sinfónico”, en el cual interpretará éxitos de la champeta cartagenera acompañada de artistas como Viviano Torres, Louis Towers, Koffe, Papo Man, Kevin Flórez, Zaider, Mr Black, Twister y Oscar Prince, entre otros.

“Esta es una apuesta musical muy interesante. En 2015 la Orquesta Sinfónica de Bolívar interpretó por primera vez este género en el musical “A Mi Manera”, al lado de la banda Bazuro All Star; en esta oportunidad estaremos con un repertorio amplio de clásicos de champeta con artistas muy populares. Es para nosotros un honor que nos hayan convocado para este proyecto y que mucha gente más tenga la oportunidad de conocer otra faceta de la música sinfónica y el talento de los músicos que se forman en el Conservatorio de Unibac”, indicó Céspedes Díaz.

La majestuosidad y calidad artística de la Orquesta Sinfónica de Bolívar la han llevado a presentarse en destacados escenarios a nivel regional, nacional e internacional, como la gira “Caribbean Autumn” por siete ciudades de Estados Unidos, el ciclo “A Mi Manera”, apreciado por casi 15 mil personas en cuatro municipios de Bolívar; y las presentaciones junto a solistas de renombre internacional como Denis Shapavalov, Francesco Manara y muchos otros. Son los protagonistas del tradicional ciclo de conciertos de Navidad "Música en las Alturas" que se realiza en Cartagena y de ovacionadas presentaciones en el Festival de Jazz de Mompox. Dentro de su trayectoria cuenta con la producción discográfica “Caribe Sinfónico”.

A finales de 2017, la Orquesta Sinfónica de Bolívar fue exaltada con la Orden al Mérito Cívico Simón Bolívar por su aporte a la música y a la cultura del departamento, en el marco de sus 15 años.

20 Sept 2018

En Unibac, 3° Seminario de Innovación en Diseño y Desarrollo de Productos

Agenda Seminario de Innovación en Diseño y Desarrollo de Productos (Innobac).

20 Sept 2018

11° Encuentro de Investigadores en Unibac

Se realizará este 24 y 25 de septiembre, en el salón Pierre Daguet de Unibac.

18 Sept 2018

IV Festival Audiovisual y de Video Experimental “Vertov” en Unibac

La entrada es libre hasta completar aforo.

18 Sept 2018

Este viernes, jazz y vallenato en la plaza de La Trinidad

Grupos musicales integrados por estudiantes de música #TalentoUnibac.