Este lunes inicia el XII Festival de las Artes en Cartagena

24 May 2019

180034408_FESTIVAL_AFICHE.jpg - Noticia Unibac

Cartagena, 24 de mayo de 2019. Desde este lunes 27 de mayo y hasta el próximo 7 de junio, se realizará en Cartagena la 12° versión del Festival de las Artes, que organiza anualmente la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

El Festival, que es esta oportunidad tiene como lema “Ideas en Movimiento”, es una gran fiesta cultural que brinda a los cartageneros una amplia oferta de exposiciones, recitales, talleres, obras de teatro, muestras, conciertos, puestas en escena, desfiles, conversatorios, foros y otras actividades, a cargo de los jóvenes artistas que se forman en Unibac en los programas profesionales de Música, Artes Escénicas, Comunicación Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Artes Plásticas.

Estela Barreto Álvarez, Vicerrectora Académica de Unibac, indicó que, “este espacio es una gran oportunidad para apreciar la creatividad, la innovación y el talento de los artistas en formación. Durante todo un semestre trabajan en sus propuestas para brindar una experiencia inolvidable al público cartagenero”.

Esta versión rendirá homenaje a tres grandes artistas del departamento por su amplía y reconocida trayectoria, el pintor Aníbal Olier Bueno, la pianista Evaida De Hoz Hernández y el director y dramaturgo Eparkio Vega Caraballo, quienes serán exaltados con la medalla Epifanio Garay, en ceremonia que se realizará el 27 de mayo, a las 6 de la tarde, en el salón Pierre Daguet.

Como parte de la programación el martes 28 de mayo, se realizará una caminata artística a partir de las 3 de la tarde, por varias calles del Centro Histórico, partiendo de la plaza de San Diego, acompañado de comparsas, música y montajes teatrales.

La programación es abierta al público y se puede consultar en www.unibac.edu.co o https://bit.ly/2WntUUa

9 Jul 2020

ABC sobre el proceso de matrículas del segundo semestre de 2020 en Unibac

Guía de preguntas frecuentes sobre este importante tema.

8 Jul 2020

Unibac anuncia descuentos en la matrícula de estudiantes nuevos

El Consejo Académico aprobó la ampliación del periodo de inscripciones hasta el 22 de julio

24 Jun 2020