Este lunes, inauguración del 10° Festival de las Artes

22 May 2017

135699555_HOMENAJEADOS.png - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 21 de mayo de 2017.  Este lunes 22 de mayo, a las 6 de la tarde, en el salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), será inaugurada la décima versión del Festival de las Artes, un espacio de debate, reflexión, crítica, actualización y exposición de diferentes manifestaciones artísticas.

El Festival, organizado por Unibac, ofrece una programación de conciertos, rueda de negocios, homenajes, talleres, conversatorios, exposiciones, muestras, desfiles y otras actividades abiertas al público, que se realizarán hasta al 31 de mayo.

En esta versión, el Festival de las Artes rendirá homenaje al músico, Luis Fernando Madrid; la artista plástica, Cecilia Delgado; y el maestro de teatro,Germán Moure.

Para la décima edición se escogió el lema es “Arte pos-ible”, alude al concepto y a las ideas, que con las artes se hace cohesión entre los seres humanos y se hace comunidad para el desarrollo social. El pos, nos indica que, en esta etapa de la Paz en Colombia, el posconflicto es un asunto de todos, incluyendo a las Instituciones Universitarias, que como Unibac, tienen un gran potencial por el talento que brota a cada instante. Este pos, es abarcante en posibilidades en el sentido más extenso de lo que se quiera proyectar, en esta importante etapa del pos-acuerdo en el país.

La programación se realizará en diferentes espacios de la ciudad, entre ellos Unibac, el Centro Comercial San Felipe, el Centro Comercial Caribe Plaza, la Plaza de San Diego, el Parque Espíritu del Manglar, el Colegio Mayor de Bolívar, la Universidad Tecnológica, el Colegio Seminario y la Universidad Rafael Núñez; y se puede consultar en detalle en www.unibac.edu.co y en las redes sociales de @Unibacbolivar

Los homenajeados

Luis Fernando Madrid

Estudió piano en el Instituto Musical de Cartagena (Hoy Unibac) y cursó estudios profesionales en la Universidad Pedagógica de Bogotá. Distinguido para hacer la Maestría en Dirección de Orquesta en Sidney (Australia) y becado para realizar el Doctorado en Dirección de Orquesta en esa misma ciudad, donde reside. Actualmente es director titular de la Sydney Virtuosi Orchestra.

Cecilia Delgado

Artista plástica cartagenera formada en la Escuela de Bella Artes de Cartagena (Hoy Unibac), la Academia de Bellas Artes de Florencia (Italia) y en la Escuela de Grabado Superior de Paris (Francia). Fue integrante del reconocido Grupo de Los 15, artistas formadas bajo la batuta del maestro, Pierre Daguet. Ha expuesto en Colombia, Francia, Italia, India y Venezuela.

Germán Moure

Actor y director de teatro. De 1970 a 1974 dirigió la Escuela de Teatro de Bellas Artes de Cartagena (Hoy Unibac). En Estados Unidos fue miembro durante varios años del emblemático grupo Bread and Puppet, y en Colombia ha trabajado para el Teatro La Mama y el Teatro Libre. Es reconocido como uno de grandes maestros del teatro colombiano.

24 Jun 2020

Unibac ofrecerá cursos intersemestrales de inglés

Las preinscripciones se realizarán del 1 al 17 de julio de 2020

18 Jun 2020