Este lunes, concierto de guitarra en Unibac

8 Abr 2018

168641326_JUAN_PABLO_URREGO.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 06 de abril de 2018. Este lunes 9 de abril, a las 5 de la tarde, el guitarrista Juan Pablo Orozco Urrego ofrecerá un concierto en el salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

Orozco es cartagenero e inició su formación como guitarrista en la antigua Escuela Superior de Bellas Artes en el año 2006 (hoy Unibac) bajo la cátedra del maestro Rogelio Hurtado Lorduy. En el año 2009 ingresó a la Universidad de Cundinamarca a la Licenciatura en Música. Es guitarrista clásico e investigador musical.

Ha ofrecido recitales a nivel nacional en Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Bogotá, Tuluá, Zipaquirá, Manizales, Pereira, Cartago, Tuluá, entre otros municipios. A nivel internacional, ha sido invitado a eventos como el II Festival Internacional de Guitarra de Cartagena, y se ha presentado en Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú), Ciudad de La Rioja (Argentina) y Jaragua Do Sul (Brasil).

Ha recibido clases magistrales con maestros como Ricardo Cobo (Colombia-USA) (España), Mario Riveros (Colombia), Piraí Vaca (Bolivia), Alexis Méndez (Cuba), José Antonio Escobar (Chile), Jeremy Jouve (Francia), Gustavo Niño (Colombia), Petr Vit (República Checa), Iván Resendiz (México), Yasuji Ohagi (Japón), José María Gallardo del Rey (España), Assad Brothers (Brasil), entre otros.

Fue solista con la Orquesta Sinfónica de Bolívar y actualmente prepara su primer trabajo discográfico, también se desempeña como docente de guitarra clásica e investigación artística.

Este concierto es organizado por el Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac y hace parte de las actividades culturales que realiza la Institución como parte de su proyección social.

La entrada es libre al público hasta completar aforo.

24 Jun 2020

Unibac ofrecerá cursos intersemestrales de inglés

Las preinscripciones se realizarán del 1 al 17 de julio de 2020

18 Jun 2020