Este jueves, “Sinfonía Española” en Unibac

24 Ago 2016

87232866_ORQUESTA_SINFONIA_DE_BOLIVAR.jpg - Noticia Unibac

Fuente: Prensa y Comunicaciones Unibac

Cartagena, 24 de agosto de 2016.  Este jueves 25 de agosto, la Orquesta Sinfónica de Bolívar interpretará la “Sinfonía Española” de Édouard Lalo, en el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), a las 6 de la tarde, con entrada libre al público.

Para esta ocasión, la Sinfónica tiene como invitado al solista Juan Camilo Velásquez Bueno, considerado como uno de los violinistas más destacados de su generación en el panorama nacional. Ha integrado orquestas como la Filarmónica de Cali, Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor de Santiago de Chile, Filarmónica Joven de Colombia, Youth Orchestra of Américas, la Orquesta Filarmónica de la Ópera de Santiago de Chile y la Orquesta Juvenil de Chile.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Bolívar está integrada por talentosos estudiantes y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, dirigidos por el Maestro Germán Céspedes Díaz.

Hoy es considerada la orquesta más importante del Caribe colombiano en su género y un referente en el medio universitario del país.

“Sinfonía Española” es un concierto para violín y orquesta compuesto por cinco movimientos: Allegro non troppo, Scherzando (Allegro molto), Intermezzo (Allegretto non troppo), Andante y Rondo (Allegro).

24 Jun 2020

Unibac ofrecerá cursos intersemestrales de inglés

Las preinscripciones se realizarán del 1 al 17 de julio de 2020

18 Jun 2020