Este jueves, expertos analizarán las industrias culturales y la inteligencia industrial en Unibac

24 Sept 2019

184282874_EMPRENDIMIENTO.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 24 de septiembre de 2019. En la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) se realizará este jueves 26 de septiembre, el 4° Seminario de Empredimiento, organizado por el grupo de Gestión Cultural y el Semillero de Líderes Emprendedores.

Este año el Seminario tendrá como tema central el análisis de las industrias culturales y la inteligencia industrial, a través de una agenda que incluye ponencias, presentación de casos de éxito y una muestra comercial de proyectos ideados por estudiantes de diferentes programas de la Institución.

Dentro de los ponentes estarán Estela Barreto Álvarez, Vicerrectora Académica de Unibac; René Christophe Rickenman, Asesor del Viceministerio de Comercio Industria y Turismo; y Maley Prada Barrios, Rodney Montes y Emiro Guerrero, instructores del Área de Multimedia y Tecnología del SENA Bolívar.

La programación del 4° Seminario de Empredimiento es abierta al público y se realizará de 10 de la mañana a 2 de la tarde con la muestra comercial, y de 2 de la tarde a 7 de la noche, con las ponencias.

Programación

10:00 a.m. a 2:00 p.m. Exposición de trabajos. Pasillo lateral del patio de las Artes.

2:00 p.m. a 2:15 p.m. Apertura del Seminario: Importancia de las Industrias Culturales y la Inteligencia Industrial Revolución 4.0 en las Artes. Estela Barreto Álvarez, Vicerrectora Académica Unibac.

2:15 p.m. a 3:15 p.m. Ponencia. Industrias Culturales y la Economía Naranja. René Christophe Rickenman, Asesor del Viceministerio de Comercio Industria y Turismo.

3:15 p.m. a 3:30 p.m. Sesión de preguntas

3:30 p.m. a 4:30 p.m. Ponencia: “Inteligencia 4.0 en la educación” Maley Prada Barrios, Rodney Montes y Emiro Guerrero. Instructores del Área de Multimedia y Tecnología, SENA Bolívar.

4:30 p.m. a 4:45 p.m. Sesión de preguntas

4:45 p.m. a 5:10 p.m. Ponencia: “TinTon Clown”.  Jhon Cárdenas Guerrero.  1er. Trabajo de Grado en modalidad como Propuesta de Emprendimiento.

5:10 p.m. a 5:40 p.m. Ponencia: Mapping y animación 3D una alternativa real”. Iván Martínez y Manuel Maya, Empresa SENTIDOS Producciones, Egresados del Programa Técnico de Diseño Industrial.

5:40 p.m. a 5:50 p.m. Sesión de preguntas

5:50 p.m. a 6:20 p.m. Ponencia: “Entrelaza2 Tv, Magazine Online”. Isabella Castro Garrido, Estudiante de VIII Semestre de Artes Escénicas

6:30 p.m. a 7:00 p.m. Conclusiones y Clausura del evento por Verónica Barrios Flórez y Andrés Linares, profesores de Unibac del área de Gestión Cultural.

24 Jun 2020

Unibac ofrecerá cursos intersemestrales de inglés

Las preinscripciones se realizarán del 1 al 17 de julio de 2020

18 Jun 2020