Este jueves, apertura de la exposición “Olier” en Unibac

15 May 2019

179826113_ANIBAL_OLIER.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 15 de mayo de 2019.  Este jueves 16 de mayo, a las 6 de la tarde, se inaugurará en el salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) la exposición “Olier”.

Se trata de una serie de pinturas de gran formato de la autoría del artista cartagenero Aníbal Olier, donde, “predomina la figura humana individual o en grupos como símbolos anónimos cuya principal intención es resaltar la necesidad de unirnos alrededor del amor y la amistad como una manera de alcanzar la paz y blindarnos contra la indiferencia y la brutalidad de los tiempos que corren. Para lograr su objetivo, recurre a un dibujo de enfáticos contornos y una pintura de rico cromatismo con pinceladas sueltas y vigorosas que imprimen sensualidad a sus composiciones”, ha indicado el reconocido curador Eduardo Márceles Daconte.

Olier se formó en la Escuela de Bellas Artes (hoy Unibac) y se ha destacado como un virtuoso pintor en el Caribe colombiano. Dentro de su trayectoria ejerció como como docente y luego como director de Bellas Artes por más de 10 años.

La exposición estará abierta al público hasta el 7 de junio de 2019.

9 Jul 2020

ABC sobre el proceso de matrículas del segundo semestre de 2020 en Unibac

Guía de preguntas frecuentes sobre este importante tema.

8 Jul 2020

Unibac anuncia descuentos en la matrícula de estudiantes nuevos

El Consejo Académico aprobó la ampliación del periodo de inscripciones hasta el 22 de julio

24 Jun 2020