Desde este lunes, XI Encuentro de Investigadores de Unibac

20 Sept 2019

184136292_XI_ENCUENTRO_DE_INVESTIGADORES_UNIBAC.jpeg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 20 de septiembre de 2019. El Centro de Investigación y Desarrollo de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias Bolívar (Cidesbac) realizará este 23 y 24 de septiembre, el XI Encuentro de Investigadores.

El propósito del evento es servir de plataforma de socialización a las investigaciones adelantadas por los investigadores de la Institución, sus grupos y sus semilleros.

La programación del XI Encuentro de Investigadores de Unibac se ha organizado por bloques temáticos para estimular la participación de docentes y estudiantes de los diferentes programas académicos. Las ponencias se presentarán en el Salón Pierre Daguet, abiertas a todo público.

Programación XI Encuentro de Investigadores

23 de septiembre de 2019

9:00 a.m.- Instalación.

9:30 a.m.- Ana Pacheco: Acupuntura Urbana como estrategia para el Desarrollo Urbano Sostenible en el sector Isla de León - zona suroriental de Cartagena de Indias.

10:00 a.m. - Hemel Polo: Las estéticas de artistas en Grau, Porras, Morales y Lemaitre 1950-1980.

10:30 a.m. - Luis Gabriel Obando: Aporte de Unibac a la identidad visual Caribe en la ciudad de Cartagena de Indias.

11:00 a.m. - Kenneth Moreno: ¿Qué se llama “Investigación creación”?

11:30 a.m. - Ricardo Muñoz: Hacia una dramaturgia del instante.

12:00 p.m. - Dayan Julio: Sonoridad, espacio y movimiento: El vuelo del Guaco. Presentado por Karina Barrios.

2:00 p.m. - Orlando Rodríguez: Tres acuarelistas cartageneros del Siglo XX.

2:30 p.m. - César Gutiérrez: La historia de los monumentos escultóricos de Cartagena: las interferencias de los monumentos, traza, forma y mensaje en el centro histórico de la ciudad.

3:00 p.m. - Tere Perdomo: La colección fundante del Museo de Arte Moderno de Cartagena MAMC: su historia, su valoración.

3:30 p.m. - Emiro Méndez: Presentación del documental Agrópolis. Los audiovisuales en la divulgación del conocimiento.

24 de septiembre de 2019

9:00 a.m. - Hernán Alberto Salazar: Guillermo Espinosa Grau y la Sociedad ProArte Musical de Cartagena.

9:30 a.m. - María Alviar: El porro de los pelaos: sujetos anfibios en la disputa intergeneracional de las bandas pelayeras.

10:00 a.m. - Diana Gutiérrez: El COD. Código secreto para el éxito en el desarrollo de una carrera musical sana.

10:30 a.m. - Pablo Almarales: Camacho y Cano: la diáspora costeña en la música de New York.

11:00 a.m. - Federico Ochoa: Propuesta de lineamientos para la educación musical superior en el departamento de Bolívar, a partir de las vidas y obras de Justo Almario y Antonio Arnedo.

11:30 a.m. - Liliana Atencia: Herencias africanas en la tradición de las Cantadoras de María La Baja.

24 Jun 2020

Unibac ofrecerá cursos intersemestrales de inglés

Las preinscripciones se realizarán del 1 al 17 de julio de 2020

18 Jun 2020