Desde este jueves, X Congreso Internacional de Arte en el Caribe

2 Oct 2018

173995549_X_CONGRESO_INTERNACIONAL_DE_ARTE_EN_EL_CARIBE_-_post_(2).jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 2 de octubre de 2018. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) realizará del 4 al 6 de octubre, en Cartagena, el X Congreso Internacional de Arte en el Caribe, que reunirá artistas, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales e investigadores, de la región.

“El Congreso ha sido concebido como un espacio de dialogo y análisis crítico del fenómeno de la globalización del arte, el cual ha borrado las fronteras territoriales que definían los distintos mapas culturales de cada país y región, ha afectado los márgenes propios de la creación y de las prácticas artísticas contemporáneas especialmente a partir de los medios tecnológicos y la fluida información que relaciona en tiempo real diversos lenguajes y culturas”, señaló Eduardo Hernández, director del programa de Artes Plásticas de Unibac y organizador del evento.

Entre los ponentes internacionales estarán Gerardo Mosquera (Cuba) y Cris Cozier (Trinidad y Tobago); y por Colombia, Jhon Ángel Rodríguez, Ana María Vallejo, Luis Luna Matiz, Karen David y Gabriel Mario Vélez.

El 4 de octubre se realizará el registro de participantes a partir de las 8:30 de la mañana, en el Centro de Formación de la Cooperación Española (AECID), sede el evento. La agenda académica se realizará el jueves y viernes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y el sábado de 10 de la mañana a 12 del mediodía. La programación será abierta al público.

Los artistas interesados en la revisión de sus portafolios artísticos deben inscribirse previamente ainternacionalizacion@unibac.edu.co o comunicarse al 6724603 extensión 139.

El X Congreso Internacional de Arte en el Caribe cuenta con el apoyo de la Universidad de Antioquia y el Centro de Formación de la Cooperación Española (AECID).

13 Jul 2020

Mauricio López, ganador de la convocatoria del afiche del XIII Festival de las Artes

Es estudiante de quinto semestre del programa de Diseño Gráfico de Unibac.

9 Jul 2020

Abecé sobre el proceso de matrículas del segundo semestre de 2020 en Unibac

Guía de preguntas frecuentes sobre este importante tema.

8 Jul 2020

Unibac anuncia descuentos en la matrícula de estudiantes nuevos

El Consejo Académico aprobó la ampliación del periodo de inscripciones hasta el 22 de julio

24 Jun 2020