Colombia y Bolívar a través de Unibac de promoción cultural en Emiratos Árabes

Foto: Embajada de Colombia en Emiratos Árabes
100922654_Actuacio-Hugo-Carlos-Granados-en-Dubai2.jpg - Noticia Unibac

Fuente: Embajada de Colombia en Emiratos Árabes

Abu Dhabi. Dic 2/ 2016.  Como parte del Plan de Promoción Cultural de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Embajador de Colombia ante los Emiratos Árabes Unidos, Faihan Al fayez, presentó ante el cuerpo diplomático, empresarios y autoridades de ese país, al Rey de Reyes Vallenato Hugo Carlos Granados, quien, como parte de ese plan, realiza una gira que incluye Líbano y Marruecos. El Embajador explicó a los asistentes el origen y las modalidades de este género musical recientemente declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO. Inmediatamente, el  maestro Granados ofreció una magnifica muestra de folclor colombiano.

Durante el evento fueron también exhibidas las obras elaboradas por los estudiantes de último año de Artes Plásticas de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, Andrés Amador Pérez, Emir De Avila, Laura Mastrascusa y Sofía Ruiz y la profesora Sandra De La Cruz , quienes realizaron una residencia artística durante el mes de noviembre en el instituto “Art Hub”  de Abu Dhabi.

Esta iniciativa ha podido adelantarse gracias a la alianza entre la Embajada de Colombia en Emiratos Árabes; Sacra Nader David, Rectora de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar y Ahmed Al Yafei, dueño y fundador de Art Hub.

En el marco de la celebración del 45 aniversario de la fundación de los Emiratos Árabes Unidos, el Ministerio de Cultura emirati, organiza durante estos días de celebración,  muestras artísticas de varios países. En representación de Colombia, la embajada propuso la presentación del rey vallenato ante un numeroso público en Dubái el 30 de noviembre y 1 de diciembre en “City Walk”.

Ver algunas imagenes

24 Jun 2020

Unibac ofrecerá cursos intersemestrales de inglés

Las preinscripciones se realizarán del 1 al 17 de julio de 2020