Base de datos EBSCOhost disponible en Proyecto E

4 May 2020

192380019_Logo_EbscoHost.png - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 04 de mayo de 2020. La Biblioteca Marún Gossaín Jattin de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) sigue fortaleciendo sus servicios para brindar herramientas que beneficien a los estudiantes en el desarrollo virtual de sus procesos académicos.

En la plataforma Proyecto E, ya se encuentra disponible EBSCOhost, una importante base de datos de información científica sobre arte, ingenierías, medicina, física, agropecuarias, química, economía, educación y otros campos.

Su sistema de búsqueda de información suministra el texto completo y/o resúmenes de artículos de revistas científicas, libros de referencia y otros tipos de publicaciones de un variado conjunto de disciplinas, actualizados periódicamente. Esta aplicación presenta una interfaz en línea por la que es posible acceder a otras bases de datos públicas y privadas en facultades, universidades, bibliotecas, escuelas, instituciones médicas, organismos del gobierno y corporaciones.

En esta base de datos, los unibacenses pueden encontrar diferentes recursos de información virtual entre estos:

Búsqueda Académica Completa: base de datos de texto completo multidisciplinaria y académica más valiosa y completa del mundo, con más de 8,500 publicaciones periódicas de texto completo, incluidas más de 7,300 revistas revisadas por pares.

Fuente de arte y arquitectura: cubre una amplia gama de temas relacionados, desde arte fino, decorativo y comercial, hasta diversas áreas de arquitectura y diseño arquitectónico. Con más de 600 revistas de texto completo, más de 220 libros de texto completo y una colección de más de 63,000 imágenes.

Noticias comerciales regionales: proporciona una cobertura completa de texto completo para publicaciones comerciales regionales.

Fuente de negocio completa: incluye indizaciones y resúmenes de las publicaciones académicas de negocios más importantes desde 1886. Además, se proporcionan referencias citadas de búsqueda para más de 1.300 revistas.

Newspaper Source ofrece texto completo de principio a fin para más de 40 periódicos (estadounidenses) e internacionales.

EBSCOhost estará disponible inicialmente por dos meses.

13 Jul 2020

Mauricio López, ganador de la convocatoria del afiche del XIII Festival de las Artes

Es estudiante de quinto semestre del programa de Diseño Gráfico de Unibac.

9 Jul 2020

Abecé sobre el proceso de matrículas del segundo semestre de 2020 en Unibac

Guía de preguntas frecuentes sobre este importante tema.

8 Jul 2020

Unibac anuncia descuentos en la matrícula de estudiantes nuevos

El Consejo Académico aprobó la ampliación del periodo de inscripciones hasta el 22 de julio

24 Jun 2020