Abierta convocatoria para himno de Unibac

25 May 2017

135792588_HIMNO.jpg - Noticia Unibac

Fuente: Prensa y Comunicaciones Unibac

Cartagena de Indias, 25 de mayo de 2017. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) abrió este jueves 25 de mayo, convocatoria para adaptar la música y crear la letra de su himno.

Para la adaptación musical, la propuesta deberá basarse en los manuscritos de dos obras inéditas del maestro Adolfo Mejía Navarro: la introducción (6 compases hallados) del “Himno del Estudiante Colombiano” para coro y orquesta y fragmentos de “Concertante” para ensamble de vientos (escogidos a criterio del arreglista). El concursante deberá empalmar, adaptar y terminar las dos partituras manteniendo una unidad estilística, armónica, melódica y una estructura morfológica congruente con la de un himno. Esta convocatoria estará abierta hasta el 17 de julio de 2017.

Para la letra del himno, el texto poético deberá reflejar los principios, los valores, la historia, la trascendencia, el humanismo, el espíritu innovador e investigador y la tenacidad de una comunidad universitaria unida por una misión, una visión y por el apego al conocimiento y al cultivo de las artes y los saberes, que al ser entonado y sus notas musicales ejecutadas por la comunidad en actos de vital importancia testifiquen el afecto, el respeto y la consideración hacia el Alma Mater. Esta convocatoria estará abierta del 28 de agosto al 30 de octubre de 2017.

Para el ganador de la música y el ganador de la letra del himno de Unibac, el premio será de tres millones de pesos ($3.000.000) cada uno.

El concurso está abierto a todos los miembros de la comunidad universitaria (directivos, docentes, alumnos, egresados, administrativos) a excepción de los miembros del Comité Asesor de la Convocatoria, y a la comunidad en general.

Descargar convocatoria completa aquí

Descargar formulario aquí

Descargar partituras de  “Himno del Estudiante Colombiano” y “Concertante” aquí

16 Jul 2018

Este miércoles se cierran las inscripciones en Unibac

El valor de la inscripción para todos los programas es de $130.100.

20 Jun 2018

Turbaco recibe programación de Melomanías

Plaza principal del municipio de Turbaco, 6:30 de la tarde. Entrada libre.

20 Jun 2018

Músicos bolivarenses adelantan diplomado en Unibac

Los participantes fueron seleccionados por convocatoria de Icultur.

14 Jun 2018

Conservatorio de Unibac continúa su semana de conciertos

Conciertos de clausura del periodo académico correspondiente al primer semestre del año.