12 hechos memorables en Unibac en 2019

23 Ene 2020

188676624_UNIBAC.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 21 de enero de 2020. El año 2019 será recordado como un período de importantes logros institucionales en el posicionamiento y fortalecimiento de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar Unibac, en sus procesos académicos, administrativos, investigativos y de proyección social.

A continuación, un resumen de los 12 hechos más memorables:

1.   Recibimos la distinción por la excelencia educativa en la 18° versión del Premio Educa, realizada en Medellín, en el marco del XVIII Encuentro Internacional de Educadores.

2.   Ocupamos el primer puesto en el Índice de Desempeño Institucional del departamento de Bolívar y el segundo de la Región Caribe, en el informe del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).

3.   El Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión (FURAG), indicó que, entre 4.911 entidades públicas, Unibac ocupó el puesto 26 a nivel nacional, además el sexto lugar entre las territoriales.

4.   Celebramos 130 años de fundación como academia de las artes y 19 como Institución Universitaria, comprometidos con una educación pública de calidad contribuyendo al desarrollo de la cultura, el arte, el diseño y las comunicaciones en el país.

5.   Logramos la certificación en Calidad de Icontec bajo la nueva norma ISO 9001:2015 y también la NTCGP 1000:2009, en todos nuestros procesos misionales, estratégicos y de apoyo, ratificando el compromiso con la excelencia y el mejoramiento continuo.

6.   Avanzamos en nuestro objetivo de lograr la Acreditación Institucional (el máximo reconocimiento de calidad académica) con la visita de pares evaluadores del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

7.   Fortalecimos nuestro proceso de internacionalización participando con otras instituciones de educación superior de la ciudad en la Semana Internacional, donde se tuvo como invitado a México, ofreciendo una serie de ponencias, talleres, conferencias y actividades culturales.

8.   Graduamos la primera promoción de Comunicadores Audiovisuales profesionales. Unibac es la única institución en ofrecer este programa en el Caribe colombiano.

9.   Nos ganamos el reconocimiento del público y los medios de comunicación en el VII Festival de Jazz de Mompox, por las espectaculares presentaciones de nuestros artistas dentro de la programación: Jazz and Jam, Coro Free Voices, Coro Polifónico Zino Yonusas, Orquesta Sinfónica de Bolívar, Octava Providencia, Trombahía, Orquesta Tropikalísima y un grupo de solistas.

10. Contribuimos al desarrollo de las artes y de la cultura de nuestro departamento, con la realización de una importante agenda de eventos académicos y culturales como el XI Congreso Internacional de Arte, el V Festival Audiovisual Vertov, la V Clínicas Instrumentales , la VI Jornada Internacional de Estudios Teatrales, el VI Encuentro Internacional de las Tecnologías, el IV Seminario de Innovación en Diseño y Desarrollo de Productos Innobac, el XII Festival de las Artes, la X Cátedra Internacional de Altos Estudios, el XI Encuentro de Investigadores de Unibac, el VII Encuentro de Pedagogía y la  programación de Melomanías y Artemanías, entre otros.

11. Brindamos formación artística gratuita en el Sur de Bolívar, a más de mil niños y adolescentes de diferentes municipios. Estos talleres hacen parte del programa de proyección social que busca promover habilidades artísticas entre los bolivarenses y fortalecer el patrimonio cultural, cultivando el semillero de artistas de la región.

12. Fortalecimos nuestros procesos académicos con la adquisición de recursos de información (biblioteca virtual y base de datos especializadas) para la actualización y el mejoramiento continuo de  docentes y estudiantes.

24 Jun 2020

Unibac ofrecerá cursos intersemestrales de inglés

Las preinscripciones se realizarán del 1 al 17 de julio de 2020

18 Jun 2020